RAMICA llega a su fin

El pasado día de fin de año el proyecto RAMICA llegó a su fin después de tres años y medio de inmenso trabajo y grandes avances.

El objetivo del Proyecto RAMICA perseguía  desarrollar un Sistema  Robotizado para Análisis Microbiológico de Calidad de Aguas Automatizadas, a la par que aumentar la presencia de la tecnología española en un mercado copado por productos importados, ambos de gran ambición.

El camino recorrido ha sido largo e intenso; los retos que han ido apareciendo nos han hecho aprender de este proyecto día a día sin descanso y la satisfacción de ver hasta dónde hemos podido llegar remando todos en una misma dirección no es poca. Podemos decir, con orgullo, que el sistema RAMICA está un mucho más cerca del futuro de lo que estaba al empezar, logro que no habría sido posible sin el trabajo duro de nuestras tres empresas socias -Centro de Investigaciones Submarinas (líder del proyecto), JMP Ingenieros e Indrops Laboratorio-, así como de los centro de investigación y tecnológicos que participan -Grupo de procesado de Imagen y Realidad Virtual de la Universidade de Vigo, Fundación PRODINTEC y Centro Tecnológico del Mar-CETMAR-. Gracias a todos. Seguiremos…

cropped-logo_ramicaTransp1.png