Noticias/Media

Noticia Faro de Vigo

El Cetmar desarrolla un sistema robotizado para mejorar el seguimiento de la calidad de las aguas y reducir costes

El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), situado en Vigo, comanda el proyecto Ramica, una iniciativa que echaba a andar a finales de octubre con la que dar respuesta a la demanda de automatización y reducción de costes de la implementación de programas de seguimiento de la calidad microbiológica de las aguas. La idea es crear una boya de funcionamiento autónomo con capacidad para la toma de muestras a diferentes niveles y para el análisis de parámetros microbiológicos in situ y en tiempo real


Segunda Fase de Validación

Los pasados días 7, 8 y 9 de mayo estuvimos de nuevo todos juntos  en Rianxo, en las instalaciones de CIS, validando nuestro prototipo RAMICA en condiciones reales.

Conseguimos, con mucho esfuerzo y trabajo, que todo el dispositivo funcionase para realizar un ciclo ficticio de cultivo así que fueron unas jornadas muy productivas.

Además nos fuimos con una lista de retos que mejorar que ocuparán las horas de nuestros desarrolladores para ir puliendo detalles de Sistema RAMICA.

¡Seguimos!

IMG_0143 IMG_0162 IMG_0166 IMG_0186


Sexta reunión de consorcio RAMICA

Aprovechando que todos habíamos estado trabajando los días previos en Rianxo para mejorar el prototipo RAMICA, el 10 de mayo de 2018 se celebró en las Instalaciones de CIS de Santiago de Compostela, la sexta reunión de consorcio RAMICA. En ella nos pusimos al día del estado del proyecto y de todos los avances de los últimos meses que nos sirvieron para poder planificar los poco más de 6 meses de proyecto que tenemos por delante para poder cerrar con éxito nuestro trabajo. Debido a un problema de agenda, parte de la reunión se celebró el 9 de mayo en las instalaciones de CIS de Rianxo donde los compañeros de InDrops nos explicaron sus interesantes avances en la validacion del método de análisis del sistema RAMICA.

IMG_0193


Galería de Imágenes


RAMICA en V televisión

El pasado 2 de marzo los coordinadores del proyecto RAMICA, Carlos Durán coordinador general del consorcio y Silvia Torres  coordinadora técnica, tuvieron la oportunidad de  explicar en “Máis que contar”, un programa de difusión autonómica en Galicia  en eV televisión, ¡¡y en riguroso directo!!,  en qué consiste el proyecto RAMICA y qué implicaciones tendrá su implantación a diferentes niveles. Aquí tenéis el enlace.

«Más que contar» (parte2-020317)

¡Realmente interesante! Gracias Silvia y Carlos.